PERÍODO DE ACOGIDA

Estándar

Con la llegada del mes de Septiembre empiezan nuevos retos de curso, vuelta a la rutina y comienzo de un nuevo curso.

La Escuela Infantil supone para los niños/as una buena posibilidad de tener nuevas experiencias, realizar nuevas actividades, disfrutar de otros espacios y materiales. Es también una estupenda oportunidad de relacionarse y jugar con otros niños/as y adultos.

Pero también supone un CAMBIO importante en su vida. El niño/a sale de su medio familiar seguro y conocido y se enfrenta a un espacio desconocido, a otros adultos y a otros niños/as. Se tiene que separar de los padres y esto le cuesta. Necesita un tiempo para conocer la escuela, familiarizarse con ella y aceptar estos cambios.

Desde nuestra experiencia educativa, programaremos un tiempo de acogida gradual, escalonado y flexible. Adaptándonos siempre a las necesidades de las familias y buscando lo más beneficioso para el niño/a.

Lo llevaremos a cabo en pequeños grupos y periodos cortos que aumentaremos paulatinamente hasta completar la jornada escolar.

Entendemos este proceso como un momento especial también para las familias. Si la separación es mutua, niño/a-familia, también habrá que acoger a ésta. La influencia de los padres es muy grande en este momento, el cómo vivan ellos esta separación ( temores, expectativas, seguridad o inseguridad…) determinarán cómo su hijo/a vivirá esta primera separación.

Por este motivo os propusimos como actividad un mural que estuviera dedicado a vuestras emociones, ya que os consideramos un pilar fundamental en esta pequeña comunidad como es nuestra Escuela.

Aquí os dejamos algunas fotos de vuestros primeros contactos y sentimientos vividos durante el período de acogida de este nuevo curso.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s