Préstamo biblioteca , ligado a nuestro proyecto de biblioteca se desarrolla desde las aportaciones que las familias hacen a la escuela. Así nuestra biblioteca puede abrir un día a la semana y compartir sus títulos que curso a curso se van ampliando, aportando un bien común para toda la comunidad educativa.

-Fiestas tradicionales: festejos en los que la presencia y colaboración de las familias es siempre bien venida y parte del motor para que todas se realicen con éxito a través de teatros, ambientaciones temáticas, meriendas…El curso escolar ofrece muchos días en los que poder festejar como:

Castañera

Halloween

Semana del libro

Navidad

-Día de la paz

Carnaval

Día internacional familias

-Fiesta Fin de curso

Día de la música

Talleres en familia :

Se proponen uno por trimestre en los que acercar propuestas de trabajo junto con los alumnos referidas a la programación, intereses de las familias o necesidades de la escuela.

-Un día en la Escuela :

En febrero y marzo incluido abrimos las puertas de la escuela para que las familias puedan pasar “Un día en la clase de sus hijos/as”. Solo tenemos una condición: un adulto cada día.

*Salida al entorno:

Como parte del proyecto de Eco-escuelas con los alumnos del nivel de 2-3 años durante el tercer trimestre organizamos una serie de salidas para conocer el entorno de la escuela.
Ese día saldremos con los niño/as llevando lupas, cestas, envases, para recoger todo tipo de elementos de la naturaleza que nos llamen la atención y despierten la curiosidad en ellos, para luego poder trabajar en el aula y realizar un trabajo de investigación.

Del mismo modo realizamos una salida al parque de enfrente de la escuela con los pequeños de la Escuela. La idea es pasar una mañana agradable al sol de la primavera disfrutando de lo que más nos gusta, las canciones y los cuentos.

Y como en otras ocasiones las familias están invitadas.

Carrera solidaria:

Cada familia podrá correr de la mano de su hijo simbólicamente unos metros por el parque situado frente a la escuela y el dinero que recaudemos será destinado a una O.N.G.

Como en otras ocasiones os daremos los dorsales y al finalizar habrá un caldito o limonada según este el clima, para recuperarnos.

Un peluche, una sonrisa:

Se trata de donar un peluche, envuelto, listo para regalar. Nuestro deseo es poder enviarlos a otros niños que no pueden acceder a un juguete a través de una fundación u O.N.G.

Salida al teatro

Los mayores de la escuela hacen una vez al año una excursión en autobús hasta el Centro Cultural Perez de la Riva para disfrutar de la programación que nos ofrece el municipio.

Granja móvil:

Viene a la Escuela la Granja Móvil “Los Tetes”, disfrutamos de una mañana muy agradable acompañados de un montón de animalitos (patos, conejos, ponis, oveja…).

Cars divertidos

Realizamos una salida al parque de lo más divertida. Para ese día traemos de casa los triciclos, corre-pasillos, bicis y demás vehículos para participar en un circuito en el parque. Esta actividad forma parte del proyecto de Escuelas Saludables del Ayuntamiento de Las Rozas, para promover no solo el uso de los transportes públicos, sino el uso de la bicicleta como forma de desplazarse, e incrementar así la movilidad sostenible y saludable en el municipio. Para ese día contamos también con la colaboración de las familias voluntarias en la organización.